Historia

Una Historia de Esfuerzo y Calidad

IRENE INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A. se constituyó el 15 de Noviembre de 1976. Con un capital de USD 5.000 el objeto de la firma en principio fue la explotación de un taller de carpintería mecánica.

Con visión de futuro, en el año 1986, se construyó la planta Industrial cuyo objeto fue la fabricación de cerámica roja para la construcción, instalada en un sitio denominado
Chacoí, a 20 Km. de la ciudad de Asunción.

En 1.991 la industria realizó la instalación del horno túnel de temperatura controlada con pirómetros y la utilización de aserrín como combustible de hornos, fue la empresa pionera
en la instalación de este tipo de horno en el país, contribuyendo de este modo con la preservación del medio ambiente.

Atendiendo la función comercial de la empresa y viendo la necesidad de llegar a los clientes, en el año 1996, se procedió a la construcción de un local sobre la Avda. Mcal. López en la ciudad de Fernando de la Mora, destinado a la comercialización de todo tipo de productos para la construcción, lo que favoreció el incremento de las ventas y el reconocimiento de la marca por parte de los profesionales de la construcción.

En octubre de 1999, se inauguró otra nueva planta cuya denominación es CERAMICA ITA YVY SA, siendo la mas joven del grupo la misma posee una alta tecnología para la exclusiva fabricación de todo tipo de bloques cerámicos.

En el año 2002 Irene I.C.S.A dio origen a una nueva fábrica, pero esta sería solo de Tejas Esmaltadas en colores, la misma fue denominada Irene Color S.A.

La última gran inversión fue la ampliación de Cerámica Ita Yvy S.A. construyendo nuevos hornos, que fueron destinados exclusivamente a la fabricación de ladrillos prensados
comunes.

Actualmente, a más de 30 años de su constitución, IRENE ICSA dio lugar a nuevas empresas citadas anteriormente, las mismas conforman HOY lo que denominamos EL
GRUPO IRENE.

Juntas cuentan con un capital integrado de seis mil veces superior al inicial, más de 300 funcionarios, la más alta tecnología aplicada a la fabricación de la amplia gama de productos, como ser Tejas Prensadas Españolas, Portuguesas, Romanas, Pisos tipo Layota, Ladrillos vistos y huecos, Tejuelas y Tejuelones.

Hoy gracias al esfuerzo humano y a la tecnología aplicada podemos afirmar con orgullo que somos la mayor proveedora de productos cerámicos del país.